Surtech | cromado
16463
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16463,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cromado automoción (ABS)

 

Cromado sobre plástico ABS y PC-ABS

Su uso es principalmente decorativo (piezas plásticas para automóviles), aunque también presenta propiedades anticorrosivas muy convenientes para el proceso productivo del sector del plástico.

Existen distintos sistemas de cromado sobre piezas de plástico, aunque en la actualidad lo más empleado es el ácido crómico combinado con ácido sulfúrico. Otra formulación típica es la que combina anhídrido crómico, fluorosilico de sodio y sulfato de sodio.

Los recubrimientos de cromo por baños electrolíticos, en general se han formulado hasta ahora con cromo hexavalente. Actualmente y para adecuarnos a la normativa futura hemos desarrollado los mordentados exentos y el cromo trivalente como recubrimiento final

Pero los plásticos no son conductores de la electricidad y requieren de complejos procesos de pretratamiento para que la deposición de cromo sea correcta y se obtengan las propiedades de color y brillo deseadas. Esta preparación es compleja y precisa del uso de productos de alta toxicidad, así como de controles exhaustivos. Se suelen aplicar previamente, sobre la pieza plástica, sucesivas capas de níquel semibrillante y níquel brillante. Además, dependiendo del artículo a tratar, se debe aplicar una capa adicional de cobre que facilite la adherencia. La introducción de las capas metálicas intermedias incrementa las posibilidades corrosión y se hace imprescindible la implementación de sistemas y protocolos que garanticen la fiabilidad del producto.